Quién es Helvio Vila, el tío del periodista que denunció abuso sexual

El reconocido periodista rosarino, Juan Pedro Aleart, contó que fue víctima de abuso sexual en su niñez y denunció publicamente por los hechos a su tío Helvio Vila.

Este jueves, en el comienzo del noticiero de Canal 3, en la transmisión en vivo, el conductor Juan Pedro Aleart relató una triste y desgarradora historia de su niñez, marcada por el abuso sexual.

En el programa, el valiente periodista habló en principio de su padre, del cuál se alejó porque era un hombre violento y abusador. Comentó que el hombre abusaba de su hermana desde que ella tenía tres años.

Su padre, el abusador, era HIV positivo y abusó de su propia hija siendo enfermo de sida. Contó que semanas atrás el hombre decidió suicidarse.

Continúo su relato, y contó que un tío suyo aprovechó el contexto de vulnerabilidad que había en la casa para abusar de él y su hermano menor. Lamentó que la justicia de Santa Fe los haya abandonado.

Realizaron la denuncia contra su padre, la justicia de forma lenta avanzó y lo notificó hace tres semanas, pero este tras no querer enfrentar lo que había cometido, decidió terminar con su vida.

El abusador de Juan: su tío

En la segunda parte de su relato, el periodista habló de la persona que aprovechó la situación y abusó de él y su hermano menor desde los seis años.

Dijo que su tío, en el que él confiaba, aprovechó la vulnerabilidad. “Mis padres no hicieron nada, y a esta persona fue la primera que denuncié”, dijo.

A su denuncia se sumó la de una alumna de un colegio. “Dos jueces me dijeron que todo lo que yo presenté es creíble y fundado, pero está proscripto, por eso esta persona está libre”, contó.

Helvio Vila, es bioquímico, usaba sus lugares de trabajo para abusar de sus víctimas, dijo Juan Pedro. “Conmigo lo hizo en el laboratorio del Sanatorio Británico y con mi hermano en el Sanatorio Americano”.

El abusador fue directivo en la Escuela Integral de Fisherton donde dictaba la materia Educación Sexual Integral, establecimiento del que fue denunciado por una ex alumna.

Con angustia, el conductor contó que la justicia mucho no lo ayudó, “me encontré con abogados penalistas que me han traicionado, otros me ayudaron”. Y agregó que una persona que después de mucho tiempo lo ayudó es la ministra Patricia Bullrich, “ha sido muy humana conmigo”.

Por denuncias en Rosario, todos los días y las 24 horas, se encuentra disponible el número 0800 444 0420. En caso de no poder hablar, enviar whatsapp 3415781509, y en caso de emergencias llamar al 911.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios