El gobernador Maximiliano Pullaro respaldó el proyecto de reforma jubilatoria enviado a la Legislatura santafesina, subrayando que los salarios políticos serán los más afectados.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reafirmó su apoyo a la reforma jubilatoria que busca reducir el abultado déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia. “Los sueldos políticos son los que más van a pagar”, sostuvo.
La postura
“Queremos corregir el déficit y demostrar con hechos que los salarios más altos, en particular los de los funcionarios políticos, serán los que más contribuyan”, explicó el mandatario provincial, quien además destacó la necesidad de un trabajo conjunto con el Gobierno nacional para mejorar la situación en Santa Fe. “Es fundamental que la Nación nos acompañe en este proceso, porque solo así podremos cambiar la realidad de la provincia”, agregó.
Deuda de Nación
Durante un encuentro con los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chubut, Ignacio Torres, Pullaro insistió en su reclamo por la deuda previsional que la Nación mantiene con Santa Fe. “No vamos a permitir que nuestras provincias sean víctimas de un sistema injusto”, expresó.
Además, señaló que la situación actual es insostenible y que el recorte de transferencias federales a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe es ilegal. “La Nación ha dejado de enviar los fondos que le corresponden a nuestra provincia, y la deuda no para de crecer mes a mes”, denunció.
El gobernador recordó que Santa Fe llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia, subrayando que no buscan privilegios, sino simplemente que la Nación cumpla con la Constitución y las leyes vigentes.
Comentarios