Maximiliano Pullaro marcó distancia del vocero y jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni, y adelantó que la provincia prepara una nueva recomposición salarial para el personal estatal, en un contexto de tensión política y debate por la seguridad en Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apuntó contra el jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni. Afirmó que, si integrara su gestión provincial, “no estaría desde hace rato en el cargo”, marcando una fuerte diferencia política con la Casa Rosada.
De todos modos, Pullaro se manifestó en contra de una eventual moción de censura contra Adorni en el Congreso. Sostuvo que es el presidente de la Nación quien debe designar y remover a sus funcionarios, y que los gobernadores no deben interferir en esa atribución.
El mandatario santafesino también explicó por qué no saludó a Adorni durante los actos oficiales en el Monumento a la Bandera en Rosario. Según señaló, prefirió evitar gestos que pudieran interpretarse como convalidación política en medio de cruces públicos.
Recomposición salarial y seguridad en Santa Fe
Pullaro adelantó que habrá una nueva recomposición salarial para los trabajadores estatales santafesinos. Indicó que el objetivo es sostener el poder adquisitivo en un escenario de inflación y, al mismo tiempo, cuidar las cuentas públicas.
En materia de seguridad, el gobernador destacó los resultados de las políticas aplicadas en la provincia. Remarcó la baja en ciertos indicadores delictivos y la presencia de más fuerzas en la calle, aunque reconoció que aún persisten desafíos importantes en las grandes ciudades, especialmente en Rosario.
Pullaro insistió en la necesidad de coordinar acciones con el gobierno nacional, pero dejó claro que mantendrá una postura crítica cuando considere que las decisiones de la Casa Rosada perjudican a Santa Fe.





Comentarios