El diputado provincial Carlos del Frade reclamó que el gobierno de Maximiliano Pullaro aclare su postura frente a la nueva concesión de la Hidrovía y explique qué rol concreto tendrá Santa Fe en el control del sistema de navegación.

Mediante un proyecto presentado en la Legislatura, Carlos del Frade solicitó que el Poder Ejecutivo detalle por qué adelantó que tendrá una participación activa en el control de la nueva concesión de la Hidrovía y cuáles serían los beneficios concretos para la provincia de Santa Fe.
El pedido apunta a conocer el alcance real de esa intervención estatal, en un corredor fluvial clave para la salida de la producción agroexportadora y la recaudación de recursos estratégicos para Santa Fe.
Del Frade busca que el gobierno especifique si esa participación implicará mayores controles sobre las cargas, más transparencia en el cobro de peajes y una mejora efectiva en la fiscalización ambiental a lo largo del río Paraná.
Impugnaciones y posición oficial
El legislador también exigió que la Casa Gris informe cuál es la posición oficial frente a las impugnaciones al proceso licitatorio de la nueva concesión de la Hidrovía, que surgieron de distintos sectores políticos y económicos.
En su iniciativa, Del Frade remarca que se trata de una decisión que impactará durante años sobre el comercio exterior y las finanzas públicas de la región, por lo que considera indispensable que la ciudadanía conozca con precisión qué defiende Santa Fe en la discusión nacional.





Comentarios