Cuatro integrantes de una banda de salideras fueron detenidos en pleno centro de Rosario, acusados de seguir a una víctima desde una entidad bancaria y robar más de dos millones de pesos de un auto estacionado en una cochera de Mitre al 1000.

De acuerdo con la investigación, la banda de salideras operaba en la zona bancaria del microcentro. En este sector, los delincuentes observaban a posibles víctimas que retiraban importantes sumas de dinero. Posteriormente, los sospechosos las seguían hasta sus vehículos.
Por su parte, el hecho que disparó el operativo ocurrió en una cochera de Mitre al 1000. En ese lugar, los atacantes violentaron un automóvil y se alzaron con más de dos millones de pesos. Específicamente, la víctima había guardado el dinero minutos antes.
Asimismo, los agentes de la Policía de Investigaciones reconstruyeron los movimientos del grupo. Con este fin, el personal utilizó el sistema de análisis de cámaras Lince. Esta tecnología permitió seguir el recorrido de los autos de los ladrones y ubicarlos en distintos puntos del centro de Rosario.
Tras esas tareas, los uniformados identificaron a cuatro personas oriundas de Tucumán y Córdoba. Inmediatamente, las fuerzas de seguridad detuvieron a los sospechosos en procedimientos simultáneos. Durante los allanamientos, los policías secuestraron vehículos y elementos de interés para la causa.
Avance de la investigación y próximos pasos
En la actualidad, los investigadores no descartan que la gavilla haya cometido otros hechos similares en Rosario. De igual manera, el grupo podría haber actuado en distintas ciudades del país debido a la modalidad utilizada. De hecho, las cámaras detectaron estos movimientos previos.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que deberá definir las imputaciones y evaluar si amplía la pesquisa sobre posibles vínculos con otras bandas de salideras que operan en la región.




Comentarios