Provincia subsidiará a aerolíneas que vuelen desde Rosario y Santa Fe

La provincia subsidiará a aerolíneas que generen nuevas rutas y aumenten la frecuencia de vuelos desde Rosario y Santa Fe. Asimismo, estará destinado a vuelos existentes de “baja rentabilidad”.

El gobierno de la provincia de Santa Fe subsidiará a las aerolíneas que generen nuevas rutas o aumenten la frecuencia de sus vuelos desde los aeropuertos de Rosario y Santa Fe. Será a mediante la provisión de combustible. Asimismo, habilitó estos incentivos económicos a empresas que ya operen desde ambas terminales y tengan vuelos de “baja rentabilidad”.

A través del decreto N.°5 del pasado 8 de enero, el gobernador Maximiliano Pullaro dispuso la creación del “Programa Provincial de Fomento e Incentivos de la Conectividad Aérea”. El documento sostiene que la iniciativa pretende “promover la actividad aerocomercial” para mejorar la conectividad aérea de la provincia, en el país y hacia el exterior, generando nuevas rutas y aumentando la frecuencia de los vuelos en las aeropuertos principales.

Este incentivo económico será un “mecanismo de fomento” y se debe a que “el costo del combustible es uno de los principales factores que impactan en el precio de un vuelo”. En tal sentido, prevé “la provisión de combustible a las aerolíneas participantes que cumplan con los requisitos impuestos” y adhieran al programa.

Vale mencionar que la provisión de combustible es consecuencia de un convenio entre Provincia e YPF.

El fomento previsto, indica el decreto, “consistirá en la retribución financiera de combustible por pasajero embarcado” en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe y será para “aquellas compañías aéreas que adhieran al Programa”. Señala también que las medidas de fomentos e incentivos estarán solventados con las asignaciones presupuestarios y recurses de cada ente aeroportuario.

Provincia subsidiará a aerolíneas que vuelen desde Rosario y Santa Fe

Pero además, la gestión actual habilitó a autoridades de los aeropuertos a otorgar subsidios a compañías aéreas en rutas en operación. La condición es que los vuelos que ya se prestan puedan recibir ayudas de la provincia, si es que presentan “rentabilidad reducida” por “tarifas bajas y/o bajos porcentajes de operación”. Todo esto si es que existe una justificación financiera, económica y de conectividad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios