Este jueves, el Gobierno nacional aplazó la reducción de pagos de contribuciones a las escuelas privadas hasta fin de año.
A semanas de la apertura del ciclo lectivo 2024, desde el ejecutivo nacional decidieron prorrogar la reducción del pago de aportes patronales hasta el 31 de diciembre.
La decisión tiene como objetivo evitar un incremento importante en las cuotas mensuales este año, dado a la situación económica que atraviesa el país.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial este jueves, mediante el decreto 134 que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía y Capital Humano, Luis Caputo y Sandra Pettovello.
En dicho decreto se menciona que es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para el territorio argentino.
El Gobierno de Milei condideró indispensable prorrogar este plazo hasta el 31 de diciemnre de 2024. Así se mantiene la exención de aplicar alícuotas diferenciadas en las contribuciones patronales de las escuelas privadas.