Preocupante: casi el 50% de los alumnos de tercer grado en Argentina no entiende lo que lee

La información fue brindada por el Estudio Regional Comparativo y Explicativo.

Casi la mitad de los estudiantes argentinos de tercer grado -es decir, el 46%- no comprenden lo que leen, según los resultados del Estudio Regional Comparativo y Explicativo.

Esta problemática dificulta el avance de los chicos en esta etapa escolar y plantea un gran desafío para el sistema educativo del país.

Augusto Salvatto, politólogo de Innovación y Trabajos Futuros, explicó que si los alumnos no son capaces de comprender un texto desde temprana edad, tendrán dificultades a la hora de aprender habilidades más complejas, como la inteligencia artificial.

Ante este resultado, el Observatorio de Argentinos por la Educación está llevando adelante la campaña de alfabetización “No entienden lo que leen” con el objetivo de visibilizar la gravedad de la situación y movilizar a la sociedad para contribuir a mejorar los aprendizajes.

El especialista sostuvo que la sociedad necesita un sistema educativo más dinámico y flexible, en línea con los cambios permanentes a nivel digital y tecnológico.

Ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios