Se trata del financista, quien comercializaba desde oficinas de Cofyrco, en el centro de la ciudad. La resolución fue dictaminada el mes pasado, pero se conoció este viernes.
Tras casi un año del recurso que impuso la defensa, Patricio Carey irá a juicio oral por operaciones con dólares no autorizados hechas desde las oficinas de Cofyrco. La Cámara Federal de Casación Penal negó el pedido de los abogados Gustavo Peirone y Walter Stramazzo.
La Agencia de Criminalidad Organizada de la ciudad notó que, antes de ser asesinado, Marcelo Medrano, el barra narco, había cambiado una gran cantidad de dólares dos veces seguidas en la cueva de Carey. Además, el financista enfrenta ora causa por su rol en el eslabón narco. Esa causa es tratada por Claudio Kishimoto y Matías Scilabra.
Sobre la causa
A fines de 2022, Sebastián Narvaja, fiscal de la provincia, ordenó la detención de Carey cuando aterrizó en Ezeiza tras el Mundial de Qatar. El fiscal presentó un pedido de cinco años de prisión que la Justicia validó. No obstante, el camarista penal Guillermo Llaudet Maza le otorgó la libertad y declaró incompetnecia.
Más tarde, la causa la tomó el juez federal Marcelo Bailaque, quien la elevó a juicio. Sin embargo, los abogados apelaron alegando que no su defendido no había sido indagado, violando el derecho a la defensa. Esto fue rechazado por la Cámara Federal, que mandó al financista a juicio en esta primera instancia de la causa.
Comentarios