En una sesión cargada de tensión, el Senado expulsó este jueves del Cuerpo al peronista disidente Edgardo Kueider
En una sesión cargada de tensión, el Senado expulsó este jueves del Cuerpo al peronista disidente Edgardo Kueider. Recordemos que el funcionario fue detenido la semana pasada en Paraguay junto a su secretaria. En dicho momento llevaba en su poder más de USD 200.000 sin declarar.
Al momento de la verdad, la decisión adoptada consiguió de manera holgada los dos tercios. Fueron 60 a favor, seis en contra y una abstención del peronista disidente Juan Carlos Romero. Se ausentaron a la definición los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Asi como también el viajante kirchnerista Gerardo Montenegro y el radical Víctor Zimmermann.
La jugada victoriosa del kirchnerismo, contra su ex colega de bancada tuvo un único objetivo, reemplazar a Kueider por la actual diputada provincial y referente camporista Stefanía Cora. De esa manera, el cristinismo senatorial pasará de 33 a 34 legisladores. A tres de recuperar el quórum y la mayoría propia.
Seguido a la votación sobre Kueider, se dispuso la habilitación de la iniciativa para suspender al cristinista Oscar Parrilli, quien se encuentra con una causa judicial abierta. El resultado fue cantado por el rechazo de los 31 compañeros de su bloque presentes.
Recordemos que Kueider llegó a la Cámara alta en 2019 con la boleta del kirchnerismo. Finalmente, se separó en febrero de 2023, enojado con Alberto Fernández y el cristinismo. Meses atrás se metió en el interbloque Provincias Unidas.
NOTA RELACIONADA
Comentarios