Desde el sector que brinda la ayuda, aseguran que se duplicó la demanda y que “los días están muy complicados” debido al frío.
Ex Combatientes de Malvinas realizan desde hace meses un reparto de raciones de alimentos por las bajas temperaturas. Este miércoles, en medio del alerta rojo por temperaturas extremas, agregaron 110 porciones con aportes de Provincia y municipio.
“Los días están muy complicados, nos estamos quedando sin alimento. Hoy se reforzó con más de 100 raciones”, dijo un ex combatiente. El referente de Ex Combatientes añadió que además se presentó “el doble de gente que hay siempre en plaza Sarmiento”. “La mayoría no es gente que está en la calle, sino gente del barrio que ve la comida y se acerca. Hay muchísima gente y muchos chicos”, añadió.
Los Ex Combatientes entregan 350 porciones diarias, que es el máximo que pueden elaborar en la cocina de campaña que tienen. Este miércoles excepcionalmente pudieron sumar 110 más.
Comienzan cada recorrido en Rioja y avenida Belgrano, continúan por las plazas Sarmiento y Montenegro. Luego siguen por avenida Pellegrini desde Colón hasta bulevar Oroño, la Maternidad Martin, la plaza San Martín y finalizan en la zona de la Terminal de Ómnibus. “Si nos queda llegamos al hospital Carrasco pero nunca llegamos”, expresaron.
NOTA RELACIONADA
Comentarios