La famosa residencia Garden Lodge, situada en el barrio de Kensington, al oeste de Londres, está valuada en una cifra cercana a los 38 millones de dólares.
La mansión Garden Lodge, que perteneció al cantante Freddie Mercury, fue puesta en venta. Ubicada en el barrio de Kensington, al oeste de Londres, está valuada en 30 millones de libras esterlinas. Construida en 1907 con un estilo neogeorgiano, es, según palabras del artista, “una casa campestre en el centro de Londres”.
La residencia fue adquirida por el líder de Queen en 1980. Tiene un vestidor con espejos, un comedor de doble altura y un bar. También posee una biblioteca y un jardín japonés repleto de fuentes. Se trata de una reliquia arquitectónica en el medio de la capital inglesa.
Cuando Mercury murió, la casa pasó a ser de su ex novia y amiga Mary Austin, que ahora decidió venderla. En 2023 la misma Austin subastó una colección de más de 1500 artículos del intérprete con fines benéficos.
Por medio de la casa especializada Sotheby’s, Mary Austin colocó en subasta todo tipo de objetos personales de Mercury. Desde un peine para bigotes hasta la corona que usaba en sus conciertos, además del piano de cola y manuscritos dónde volcó su inspiración a la hora de componer sus gloriosos temas.
La conocida puerta verde que da entrada al jardín, que se convirtió en un mural de dedicatorias para los fans durante décadas, se vendió por 412.750 libras esterlinas.
Parte de lo recaudado fue para la Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John contra el sida.