Ejecutivos de la empresa dieron a conocer un informe sobre los resultados del cuarto trimestre del 2023. La aplicación tuvo un 5% de aumento de usuarios mensuales activos.
La aplicación de streaming de audio infirmó que cuenta con 236 millones de suscriptores premium. Este número marca un incremento del cinco por ciento con respecto al último trimestre del 2022. Asimismo, el número total de usuarios activos mensuales es de 602 millones. La cifra incluso superó las estimaciones de la compañía.
Estos datos fueron dados a conocer a partir de un informe sobre los resultados del cuarto trimestre del 2023. Spotify lo difundió este martes. Según explicaron, la base de usuarios y suscriptores premium crecieron en 113 y 31 millones, respectivamente. Se trata de números récords para la aplicación.
Vale recordar que el año pasado fue un año movido para la empresa. Hubo despidos y aumentos de precios en el servicio. En diciembre, de hecho, anunció el despido del 17% de sus empleados, esto es, más de 1.500 personas. Sobre los aumentos, en Estados Unidos y otros mercados llevó el valor base a 10,99 dólares.
Sin embargo, pese a los ajustes, Spotify registró una pérdida cercana a los 75 millones de dólares, frente a los 70 millones de ganancias en el tercer trimestre. Esta cifra, no obstante, fue una mejora con respecto a los 290 millones de pérdida del último trimestre del 2022.