En el mundo, más de 5 mil millones de personas tienen redes sociales

Se trata del 62,3% de la población mundial. Durante el 2023, de hecho, la cifra se incrementó un 5,6%, mientras que la población creció un 0.9%.

A lo largo del 2023, la cantidad de usuarios activos en redes sociales a nivel mundial superó los 5 mil millones. Esto significa un incremento del 5,6% en un año. El dato llamativo es que el crecimiento de la población mundial no llegó al 1%, fue del 0,9%.

Los 5 mil millones de usuarios equivalen al 62,3% de las personas del mundo. El número se conoció este miércoles luego de la publicación de un informe anual de We are social y Meltwater. Las cifras están basadas en estimaciones de Kepios, un gabinete que se especializa en el estudio de medios digitales.

¿Cuál es la red que más adeptos tiene? Facebook, de grupo Meta. La red social este domingo celebrará sus primeros veinte años y se trata de la primera en cuanto a audiencia. Tiene 2.190 millones de usuarios. Luego aparece Instagram, también de Meta, con 1.650 millones. Mientras que TikTok ocupa el tercer lugar con 1.560 millones.

Un dato para destacar: la Inteligencia Artificial fue uno de los tópicos que más interés causó en el 2023. En tal sentido, la página más visitada en el año, sin distinción de idiomas, fue ChatGPT. Se trata del programa de IA generativa más famoso, desarrollado por OpenIA.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios