Ocurrió en el departamento en el que vivían todos juntos, aunque allí no se encontraron signos de violencia.
Ocurrió durante la madrugada del domingo, en un departamento ubicado en Meaux, en las afueras de París. El hombre asesinó a su esposa y a sus cuatro hijos -de entre nueve meses y diez años- y, tras el ataque, logró escapar. No obstante, fue hallado por la Policía poco después y permanece detenido.
Vecinos de la familia alertaron a la Policía tras intentar contactarse con ellos durante Navidad, pero no obtuvieron respuesta. Inmediatamente, efectivos se acercaron al departamento y hallaron los cuerpos de cuatros niños junto al de la madre.
De acuerdo a lo que informó la Fiscalía de Meaux, en la vivienda no hallaron “indicios de entrada violenta”, aunque el padre estaba ausente. Sin embargo, gracias al operativo de búsqueda lograron capturar al atacante en Sevran Saint Denis, un pueblo ubicado a treinta kilómetros del lugar del crimen.
La Policía dio a conocer que el detenido tenía antecedentes por problemas psicológicos. En 2019 ya había atacado a su esposa con un cuchillo, pero aquel casó fue archivado por su enfermedad.
Casos similares, misma región
La agencia AFP dio a conocer que en la misma región durante las últimas semanas tuvieron lugar dos infanticidios. Uno ocurrió en octubre y el otro en noviembre.
En el primer caso, un gendarme asesinó a sus tres hijas y posteriormente se quitó la vida. El otro, en tanto, tuvo como agresor a un hombre de cuarenta y un años que mató a sus tres hijos y luego se entregó a la Policía.
Comentarios