Mejorá el rendimiento de tu teléfono celular con estos pasos.
Los celulares con el sistema operativo de Android poseen el “modo recuperación”: una función que puede ayudar a resolver algunos problemas de funcionamiento del teléfono.
También llamado stock recovery, viene instalado de fábrica y se ejecuta oprimiendo una combinación específica de botones. Así, podes restaurar el celular, instalar un nuevo firmware, borrar aplicaciones o hacer un restablecimiento de fábrica.
Modo de recuperación
Es una función oculta presente en todos los dispositivos Android. Es un sistema de arranque alternativo, ubicado en una partición separada del dispositivo.
La combinación de botones a presionar varía según la marca y el modelo del celular. Generalmente es: con el teléfono apagado, mantener presionado el botón de bajar el volumen y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que se encienda la pantalla.
Así se despliega un menú con diversas opciones, como el restablecimiento de fábrica. Es necesario aclarar que esta opción borra todos los archivos y aplicaciones almacenadas. El teléfono queda como recién comprado, sin información.
Las opciones
Hay opciones para resolver problemas, borrar información y restablecer ajustes. Estas son:
- Reiniciar sistema: reinicia el dispositivo. Al encenderlo lo hará normalmente.
- Reiniciar al gestor de arranque: sirve para desbloquear el gestor de arranque o ejecutar comandos Fastboot.
- Ingresar arranque rápido: para abrir el menú fastboot especial, con el que se puede instalar firmware personalizado sin necesidad de una recuperación personalizada.
- Aplicar actualización desde Tarjeta SD: para instalar actualizaciones desde el almacenamiento interno del dispositivo.
- Borrar datos o restablecer de fábrica: realiza un restablecimiento completo de fábrica. Esto borra toda la información del dispositivo. Es irreversible.
- Limpiar partición de caché: para borrar el caché y mejorar el rendimiento.
- Ver registros de recuperación: muestra un registro temporal de las acciones realizadas durante el modo de recuperación.
- Ejecutar prueba de gráficos: para comprobar el correcto funcionamiento de la pantalla y los gráficos del dispositivo, en caso de caídas o daños en el display.
- Reparar aplicaciones: solo disponible en dispositivos Samsung. Optimiza las aplicaciones para mejorar el rendimiento.
Comentarios