La familia había montado un campamento en zona de montaña con un garage, grupo electrógeno e internet. Se sospecha que el clan familiar bajaba el oro los fines de semana. Hay 12 detenidos.
Luego de una larga investigación y allanamiento, en las últimas horas la Justicia desarticuló a un clan familiar que extraía oro de manera ilegal a más de 4000 metros de altura en Jujuy.
Según lo informado por fuentes policiales, se secuestraron vehículos de alta gama durante el operativo, entre otros elementos que dejan en evidencia que hay una gran inversión detrás de la estructura criminal.
En una conferencia de prensa, el fiscal Alberto Mendivil, titular de la Unidad de Investigación Penal Preparatoria de La Quiaca, indicó que el campamento estaba compuesto por edificaciones de ladrillos, cemento y chapas, el cual contaba también con habitaciones y garage para guardar las camionetas VW y Toyota Hilux.
Contaban también con un grupo electrógeno e internet. “Creemos que bajaban el oro los fines de semana”, agregó.
Tras el operativo doce personas fueron detenidas. Los mismos se realizaron en La Quiaca, Abra Pampa, Orosmayo, Liviara y una zona de alta montaña.
Se investigan posibles conexiones con redes nacionales e internacionales. El fiscal advirtió: “creemos que hubo un financista y nos llama la atención que todos los vehículos y maquinarias provienen de una misma empresa”.
Comentarios