Para Amsafé el paro docente tuvo un acatamiento “altísimo”

Este miércoles, en la provincia de Santa Fe, el gremio docente Amsafé llevó adelante una nueva jornada de paro por reclamo salarial.

Tras una jornada de paro en las escuelas públicas de la provincia de Santa Fe, el gremio Amsafé analizó el impacto y aseguró que el acatamiento fue “altísimo”.

Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato de los maestros, indicó que el sector dio muestras de dignidad y coherencia, “a pesar de las amenazas y extorsiones”.

Manifestó que a pesar de la decisión oficial de descontar el día a los trabajadores que no se presentaron a dictar clases, y al sistema de premiación de asistencia perfecta con un plus salarial, “las instituciones
educativas recibieron un mail instando a los docentes a completar una declaración jurada”.

En la ocasión, Alonso llamó al gobierno a convocar nuevamente a la docencia, pero “no solo para dialogar”.

Dijo que “tiene que haber un gesto político, un reconocimiento de lo que hemos perdido a nivel salarial en el primer semestre del año. Hoy estamos todos los docentes bajo la línea de la pobreza y eso no es calidad educativa”, indicó en comunicación con Rosario 3.

Provincia indicó que el acatamiento fue bajo

El Ministerio de Educación, a través de la subsecretaria de Calidad Educativa, Ana Bacolla, brindó una primera evaluación del acatamiento al paro docente convocado por uno de los gremios en la provincia.

“En el día de hoy tuvimos un registro de carga superior al que tuvimos en otras jornadas de huelga en las que implementamos la misma herramienta, que es esta declaración jurada a la que se accede a través del legajo” en en el sitio web del gobierno provincial.

“Daremos a conocer las cifras cuando tengamos más consolidada la información -continuó Bacolla-, teniendo en cuenta que hoy es el primero de los tres días habilitados para generar la carga de la declaración jurada”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios