Para Adorni y Menem, el cambio de texto de la ley Bases es “error común” y “una pavada”

El presidente de la Cámara de Diputados y el vocero presidencial admitieron los cambios en el texto del proyecto de ley Bases enviado al Senado pero desestimaron las preocupaciones planteadas por el bloque de Unión por la Patria.

Tras la alerta que emitió el diputado de Unión por la Patria, Germán Martínez, por los cambios que encontró en el texto remitido al Senado de la Ley Bases, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, acusó al bloque opositor de “sobreactuar” indignación por la detección de “mínimos errores de transcripción”, y sugirió que quieran trabar el proceso legislativo.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo que entendía “que hubo un error de tipeo, que eso significó algunas diferencias en algunas palabras”. “Va a ser un tema menor, administrativo. De lo fino del proceso no lo tengo, no soy muy ducho. Fue una pavada, no hacía al fondo de la cuestión y la están subsanando para que no haya diferencias”, dijo en conferencia de prensa.

La advertencia de UxP

El titular del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, advirtió que los cambios en el texto representan una alteración de la voluntad del legislador y constituyen un incumplimiento de deberes como funcionarios públicos. Martínez solicitó formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado.

“Pretender que sea malicioso que en dónde decía «autorización» dice «permiso» cuando la ley en todo el artículo involucrado usa tales términos en varias ocasiones, en forma indistinta y como sinónimos para referirse a lo mismo, y que por el error humano en la transcripción, se pretenda tornar nula la comunicación, suena a desesperación”, respondió Menem en su cuenta personal de X.

Sin embargo, tanto Menem como Adorni afirmaron que los errores serían subsanados y que no afectaban el espíritu del proyecto. Menem argumentó que este tipo de errores son comunes en normas tan extensas y acusó al bloque opositor de intentar desviar la atención de otras cuestiones legislativas.

El jefe de Diputados también recordó otras acciones que consideró como intentos de “embarrar la cancha” por parte del bloque de Unión por la Patria, como la convocatoria a una sesión especial para tratar un Decreto de Necesidad y Urgencia apenas 24 horas después del inicio del tratamiento del proyecto de ley Bases en el recinto.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios