Central no pudo con un rival que si bien es superior, no tuvo una buena noche. Aguantó casi todo el partido, hasta que a los 87′ Paulinho le dio la victoria al conjunto brasileño.
Central jugó mal. No mostró nada. Era un partido fundamental y se quedó con las manos vacías. Aguantó todo lo que pudo, pero el rival -que es superior, pero no tuvo su mejor actuación- se quedó con los tres puntos a falta de pocos minutos para el final del encuentro.
Con la victoria de anoche en un Gigante vacío, Atlético Mineiro selló su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores. Suma doce unidades: ganó los cuatro partidos que jugó, por lo tanto, hasta ahora, tiene puntaje perfecto. Además, Peñarol se impuso por la mínima a Caracas en Venezuela; tiene seis puntos y está segundo en el Grupo G. Central quedó tercero con cuatro y los venezolanos tienen apenas una unidad.
Sobre el partido
Desde un principio se sabía que el conjunto brasileño era superior. Es un equipo con jugadores de mucha jerarquía. Sin embargo, por cómo habían jugados los dirigidos por Miguel Ángel Russo en Brasil, se esperaba un poco más, pero no fue así. Al contrario, sin que su rival se luzca demasiado, fue superado a lo largo del encuentro.
El planteo del técnico canalla no solo no lo favoreció, sino que hasta le dio ventajas a los de Gabriel Milito. El Galo tuvo libertad para hacer lo que quiso y no logró irse al entretiempo en ventaja porque hubo buenas apariciones de Fatura Broun, uno de los mejores de la noche. Pero más allá del buen nivel de Mineiro, lo preocupante fue la actuación de Central. No tuvo la pelota, no generó juego y prácticamente no pateó al arco.
La derrota enciende las alarmas con respecto a la posibilidad del Canalla de clasificar. Vale decir que matemáticamente las chances existen: depende de sí mismo. No obstante, por el nivel futbolístico que viene mostrando últimamente, parece un objetivo bastante utópico.
Comentarios