Rosario tendrá un nuevo sistema de videovigilancia con más de 4.400 cámaras. La inversión demandará 84 millones de dólares.

Este miércoles, Maximiliano Pullaro dio a conocer el nuevo sistema de videovigilancia que se instalará en Rosario. Se trata de más de 4.400 cámaras que demandarán una inversión de 84 millones de dólares. Abarcará también el área metropolitana y la capital provincial. Según el gobernador, “no hay ciudad de Argentina ni América Latina que tenga este sistema de monitoreo e inteligencia artificial. Va a ser el más eficiente y seguro“, anticipó.
La presentación se llevó a cano en el salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe. Allí se informó sobre este nuevo sistema de videovigilancia para Rosario y Santa Fe.
Del total de la inversión, unos 64 millones serán destinados al sur santafesino y más de 20 a la capital y alrededores. De acuerdo a lo que adelantó el mandatario provincial, con este sistema, “los fiscales e investigadores van a tener mayor capacidad para esclarecer cualquier hecho, tanto los de violencia lesiva contra las personas, como los de hurto”.
Los delincuentes en Santa Fe no van a tener más impunidad.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) February 19, 2025
Hoy adjudiqué las nuevas cámaras de seguridad para #Rosario: una inversión de casi 64 millones de dólares que convertirá a la ciudad en la más monitoreada del país, con inteligencia artificial para identificar,… pic.twitter.com/HXYPhu4ch3
Nuevo sistema de videovigilancia en Rosario
Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni explicó que trabajan en la implementación de un “programa integral de seguridad pública”. Esto implica “restituir y reorganizar el policiamiento preventivo en calle”. Es un plan gradual que tendrá resultados más inmediatos y otros a mediano y largo plazo, según explicó el funcionario. “Las cámaras van a ser disuasivas y preventivas. Van a auxiliar el esclarecimiento de los hechos”.
Finalmente, el secretario de Tecnologías para la Gestión Ignacio Tabares adjudicó este nuevo sistema de videovigilancia para toda la provincia. Primero se implementará en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez. Se colocarán 4.415 cámaras nuevas, enfocándose en un nuevo sistema de inteligencia artificial. El objetivo es mejorar la operación policial, automatizando la búsqueda de objetos y vehículos.
Comentarios