El Gobierno de la Nación oficializó un nuevo bono a través del Decreto 268/2024 publicado en el Boletín Oficial.
Esta medida tiene como objetivo brindar apoyo a jubilados que se encuentran en una situación delicada a nivel económico. La ayuda económica será de $70.000 y se cobrará en el mes de abril. Vale destacar que estará destinada a quienes cuentan con haberes inferiores a $134.445,30.
El decreto establece que el bono incluirá a las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, así como a las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Asimismo, se aclara que aquellos titulares cuya suma de todas las prestaciones lleguen a un importe superior al monto de $134.445,30, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30. También se establece que para poder percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación, y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.
Este bono se suma a anteriores brindados por el Ejecutivo a jubilados y pensionados, los cuales consistieron en ayudas económicas previsionales por un monto máximo de $55.000, otorgadas en enero y febrero de 2024 y otra ayuda económica por $70.000 abonada en marzo.
Estas medidas buscan atender las contingencias que atraviesan las personas beneficiarias del sistema integrado previsional argentino (SIPA) que se encuentran en el rango más bajo de ingresos.
Comentarios