El equipo de Larriera se impuso por 2-0 a Midland en la cancha de Colon y pasó a los 16vos de final del certamen.
Este viernes Newell’s y Midland se vieron las caras por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en cancha de Colón de Santa Fe. Y como es sabido, ningún partido de este certamen resulta fácil y el desarrollo dio muestras de ello.
Newell’s contó con el regreso de Ever Banega, sin dudas su jugador más desequilibrante. Sin embargo, el encuentro se presentó adverso para la lepra. En el minuto 7, Emiliano Mayola tocó con la mano la pelota en el área y el árbitro Lobo Medina sancionó penal para los rosarinos.
Banega se hizo cargo de la ejecución pero el arquero Leguiza tapó con los pies y Newell’s no pudo abrir el marcador.
Pese a la diferencia de categoría, (Midland milita en la Primera B Metropolitana), el conjunto de Larriera no pudo hacer gravitar esto en la cancha. Solo algún avance de González o Aguirre llevaron algo de peligro al “funebrero”.
Sobre el final del primer tiempo, Franco Meza se fue expulsado en Midland por doble amarilla. En el complemento la lepra tenía la oportunidad (y la obligación) de resolver el partido pero le costó horrores.
Incluso con un hombre menos el equipo del ascenso se presentó combativo y logró confundir a Newell’s con su planteo ya que el rojinegro no le encontraba la vuelta. Sin volumen de juego ni jerarquía, Larriera solo atinó a mirar el banco.
Es así como con el ingreso de los juveniles Misael Jaime y Esteban Fernández le cambió la cara al equipo. Precisamente con dos goles de Fernández estaría la llave para sacar adelante un partido chivo. A los 14 y a los 37, el juvenil aprovecharía algunos errores de la defensa de Midland y pondría el resultado final.
Comentarios