Newell’s cayó en su visita a Barracas Central por 2-0

En un partido con un polémico arbitraje de Pablo Echavarría, Newell’s volvió a tener una floja presentación y perdió con el “Guapo”.

Foto: X Newells

Newell’s sigue en caída libre y este lunes perdió con Barracas Central en su visita al estadio de Arsenal de Sarandí, donde el “Guapo” hace de local mientras reforma su estadio. Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, la lepra no levanta cabeza después de perder el clásico y cayó 2-0 en el debut de Cristian Fabbiani como nuevo DT.

Si bien el local aprovechó una grave desconcentración del rojinegro apenas comenzado el partido. El juego estuvo lleno de polémicas por parte del árbitro Pablo Echavarría.

En apenas dos minutos, un jugador de Barracas metió un pase filtrado desde mitad de cancha dejando mano a mano a Jhonatan Candia, que puso el 1-0 con una gran definición.

Todo se le hizo cuenta arriba a Newells. El equipo no encuentra la motivación ni el horizonte para plasmar una mejora que nunca llega aunque pasen los entrenadores. Sin embargo, la lepra tuvo una aproximación al área local y Kevin Jappert derribó a Herrera pero Echavarría dejó seguir.

Sobre el final del primer tiempo, Nicolás Demartini le pegó un codazo también a Herrera que el referí ni siquiera constató en el VAR por una posible roja. Solo atinó a amonestarlo.

Al margen del discutible arbitraje, el equipo de Fabbiani no mostró nada en la cancha y Barracas se mostró más efectivo. Las pocas chances que elaboró el rojinegro fueron contenidas por la defensa de Barracas Central.

En la parte complementaria, Newell’s volvió a acercarse y tras un remate de Saúl Salcedo, la pelota impactó en el brazo del defensor Yonatthan Rak. Todos pidieron mano, pero Echavarría consideró que fue mano casual porque el balón impactó primero en la cadera del jugador local. Otra polémica para la tarde y fastidio para los hinchas.

Un equipo sin reacción

Ya en tiempo de descuento y con el elenco rosarino desguarnecido, Barracas frenó un ataque de Newells, Manuel Duarte recuperó, corrió 60 metros sin marca y desde afuera del área clavó un derechazo al ángulo inalcanzable para Navas.

Independientemente de las polémicas indudables que benefician al caballo del comisario, el elenco de Fabbiani sigue estancado en un estado de apatía y bajón anímico extremo. El “ogro” deberá trabajar y mucho para cambiar esta actualidad.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios