Newells cayó con Boca en la Bombonera

El conjunto rosarino fue derrotado 2-1 frente al elenco de Jorge Almirón por el encuentro perteneciente a la fecha 26 de la Liga Profesional. Nuevamente hubo polémicas por el arbitraje.

El conjunto rosarino fue derrotado 2-1 frente al elenco de Jorge Almirón por el encuentro perteneciente a la fecha 26 de la Liga Profesional. Nuevamente hubo polémicas por el arbitraje.
Valentín Barco fue la figura de Boca Jrs.

Newell’s tuvo una mala noche en Buenos Aires y perdió 2 a 1 frente a Boca Jrs en la Bombonera por la fecha 26 de la Liga Profesional. Valentín Barco y Cristian Medina marcaron los goles del local, mientras que Jorge Recalde descontó en el final del partido.

En la primera mitad del primer tiempo prácticamente no hubo remates al arco y no pasaba nada en las áreas, aunque en esos primeros momentos del partido se notó que la estrategia de Almirón, que cambió el esquema a un 5-4-1 para este encuentro, le daba buenos resultados.

Después, Boca llegó a la ventaja luego de un córner desde la izquierda que los rosarinos defendieron mal. Nadie despejó, la pelota le quedó a Valentín Barco que desde afuera del área grande y por derecha envió un centro con un potente zurdazo. Hoyos quedó mal parado y se llevó puesta la pelota marcando el 1-0 en contra.

El DT xeneize de pobló el mediocampo y le achicó los espacios al elenco de Heinze, tendencia que determinó el partido. Entre Barco y Medina rodearon a Sforza y el mediocampista rojinegro nunca estuvo cómodo para darle salida clara a sus compañeros.

Para Newell’s fue un problema la creación de juego y generar chances claras en el área rival. El tridente ofensivo quedó lejos del mediocampo, sobre todo el paraguayo Recalde. Si bien Brian Aguirre y Pérez Tica bajaban para buscar el balón, terminaron jugando en terreno donde eran inofensivos y eso terminó siendo negocio para el local. Recién a los 47 minutos del primer tiempo los rosarinos tuvieron su primer disparo al arco en los pies de Ferreira, García respondió bien y la despejó.

Ya comenzado el segundo tiempo, Boca sacó del medio, llegó el área leprosa en cinco toques y un centro de Barco – la figura del partido – desde la izquierda fue impactado con la cabeza por Medina, marcando así el 2 a 0, ante un inexpresivo Newell’s. Solo necesito 16 segundos Boca para liquidar un encuentro en el que siempre se sintió cómodo.

Resumen del partido.

Gabriel Heinze mandó a la cancha a Ramiro Sordo e Iván Gómez y al rato, el rojinegro descontó con una definición de Recalde, pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por una supuesta falta previa de Ortiz a Valentini.

Otra vez un fallo de los jueces termina en detrimento de Newell’s (esta vez sin el VAR de por medio) en una jugada totalmente de interpretación, porque si bien existió un leve agarrón del zaguero visitante con su rival, en otras oportunidades estas jugadas no se juzgan con el mismo rigor. Fue el cuarto tanto que le anulan al delantero en las últimas cinco fechas.

Cuando se bajaba el telón del cotejo y ya en tiempo adicionado, el rojinegro alcanzó el 1-2 con un gran sablazo de Jorge Recalde, pero no quedó había tiempo para más.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios