Uno de los puntos que Cristian Fabbiani pretende reforzar en Newell’s es el ataque, por eso el club sondeó a Mateo Coronel, delantero de Atlético Tucumán.

Sin lugar a dudas, una de las zonas que Newell’s debe reforzar es el ataque. Es que ni Carlos “Cocoliso” González ni Juan Manuel “Juanchón” García, los centrodelanteros del equipo, anotaron goles en el Torneo Apertura, por eso Cristian Fabbiani pretende nutrir al equipo en esa línea. En ese sentido, la institución tendría negociaciones avanzadas con Mateo Coronel, atacante de Atlético Tucumán.
El delantero de veintiséis años tuvo un buen campeonato: disputó doce encuentros, convirtió cuatro goles y dio dos asistencias.
Mateo Coronel nació en Ramallo, provincia de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el fútbol fueron allí, en su localidad natal, con la camiseta de Defensores de Villa Ramallo. Allí jugó hasta 2019, hasta que pasó a Argentinos Juniors, donde disputó cincuenta y tres partidos y convirtió cinco goles. Luego fue comprado por el Decano, institución en la que está desde hace tres temporadas.
Newell’s avanza por Mateo Coronel, de Atlético Tucumán
Lo que trascendió de las negociaciones es que la Lepra se acercaría a los dos millones de dólares que pretende la institución tucumana. El club posee el 75% del pase de jugador, mientras que el 25% restante es del Bicho. Por su parte, el delantero tendría intenciones de cambiar de club, por lo que también dialogó con Huracán, otro club que pretende su incorporación.
Pero, más allá de las negociaciones con Coronel, Newell’s también sondeó a Elías Torres, centrodelantero de Aldosivi. El jugador tuvo contacto con varios equipos y todavía no definió nada acerca de su futuro.
La Lepra participará de un cuadrangular en México
Antes del comienzo del Torneo Clausura 2025, la Lepra disputará la International Football Cup, un certamen que le servirá para pulir detalles de cara al debut en la segunda parte del año. Su participación en la Copa que se disputará en Veracruz, México, fue oficializada este martes.
Además de Newell’s, participarán Once Caldas (Colombia), Cruz Azul (México) y un tercer equipo, que podría ser representante de la ciudad anfitriona, tras la desaparición de los Tiburones Rojos. Los choques se disputarán entre el 3 y el 6 de julio, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, ubicado en la zona conurbana de Veracruz-Boca del Río.
El Rojinegro debutará el 3 de julio frente al cuarto equipo a confirmar, a las 18 (hora México). Luego se enfrentarán Once Caldas y Cruz Azul. Los ganadores avanzarán a la final, que se llevará a cabo el 6 de julio. Antes, se medirán los equipos que hayan caído en el primer duelo.
Comentarios