Luego de que se informara que tres choferes de la Terminal dieron positivo de narcolemia, los análisis clínicos de la CNR fueron negativos.
Según el informe oficial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las contrapruebas en base a análisis clínicos de sangre y orina realizadas a los choferes dieron negativo. Se trata de los conductores que debían trasladar a alumnos del Colegio Dante Aligheri a Santa Fe, quienes, tras realizar un test reactivo, dieron positivo en narcolemia.
Sin embargo, en la tarde del mismo lunes, la delegada de Santa Fe de la CNRT María José Aguilera firmó un documento en el que consta que recibió “los análisis de orina y sangre de los tres choferes que fueron desafectados al momento de someterlos al control de narcolemia”. Allí se constató que dieron “negativo de toda sustancia”.
En tanto, la Comisión aclaró “a la ciudadanía en general y a los damnificados en particular (…) que la potestad de los controles en Terminal para los servicios interjurisdiccionales es de CNRT y que los servicios provinciales le corresponden a la órbita del Gobierno de la provincia de Santa Fe”.
Vale mencionar que Aguilera precisó que al momento de detectar la irregularidad, “repetimos la prueba hasta tres veces“. La intención era que los padres, los chicos y las autoridades escolares “se fueran tranquilos”, comentó. En esta línea, se realizaron dos contrapruebas: una en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y otra en el Hospital Español. Por su parte, la empresa de transporte lo hizo en un laboratorio privado.
Los análisis clínicos a los choferes dieron negativo: el caso
Durante las primeras horas de este lunes tuvo lugar un hecho que generó revuelo en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Es que tres choferes que debían trasladar a un grupo de estudiantes del colegio Dante Alighieri a la ciudad de Santa Fe, dieron positivo en los controles de narcolemia. Por este motivo, el viaje debió suspenderse.
Los controles se realizaron de manera rutinaria antes de la partida del micro, tal como lo establece el protocolo y los resultados fueron positivos. Sin embargo, horas más tarde, luego de realizarles estudios clínicos a los tres choferes, se confirmó que se trató de falsos positivos, según dio a conocer la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Comentarios