Un operario de cuarenta años murió en Vaca Muerta y desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado llamaron a un paro hoy mismo.
Un operario de cuarenta años murió en Vaca Muerta mientras realizaba tareas en el bloque conocido como Bajada del Palo Oeste. La víctima fue identificada como Miguel Fernández y es el quinto fallecido en lo que va del año. Consecuentemente, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa llamó a un paro de actividades hoy, miércoles 9 de octubre.
Bajo la leyenda “Basta de muertes en el petróleo”, los sindicatos provinciales lanzaron el paro durante las primeras horas de la mañana. Al momento, no informaron por cuánto tiempo será.
Según se conoció, el operario se desempeñaba como trabajador boca de pozo. Perdió la vida luego de que una linga se cortó mientras él realizaba tareas de entubado. Fue trasladado de urgencia a una clínica en Catriel, Río Negro, con múltiples fracturas en su cuerpo, donde finalmente falleció.
Ahora, la investigación quedó a cargo de la Justicia neuquina, donde sucedió la tragedia. El yacimiento ubicado a ochenta kilómetros de Catriel será analizado por los investigadores del caso, quienes buscarán determinar con detalles las causas de la muerte.
Murió un operario en Vaca Muerta: las causas
De acuerdo a lo que detalló el Ministerio Público Fiscal, “la empresa Vista avisó ayer (por el martes) a la comisaría 13 de El Chañar que a las 19:30, un operario que se encontraba de turno tuvo un accidente: se le cayó encima un caño de grandes dimensiones. Le ocasionó fracturas en sus piernas”.
Comentarios