Juan Izquierdo perdió la vida este martes por la noche tras estar cinco días internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo por un paro cardíaco.
Después de pelear por su vida durante cinco días, este martes por la noche falleció el jugador uruguayo de Nacional de Montevideo Juan Izquierdo, de 27 años de edad. La noticia enlutó a todo el mundo del fútbol latinoamericano. El defensor había sufrido un paro cardíaco en el encuentro ante San Pablo en el estadio Morumbí a poco del final del encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
De acuerdo al comunicado emitido por el sanatorio donde se hizo todo por salvarle la vida, Izquierdo sufrió “muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”, dejando una esposa y dos hijos menores, uno nacido hace un par de semanas.
“El Hospital Israelita Albert Einstein comunica con pesar el fallecimiento de D. Juan Manuel Izquierdo, fallecido el martes, 27 de agosto, a las 21:38 hora (local), como consecuencia de una muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”, comunicó la institución por medio de un boletín.
El fútbol uruguayo suspendió su actividad el pasado fin de semana en señal de solidaridad con la situación y tampoco se llevará a cabo la próxima fecha. Diversos clubes de Brasil exhibieron nuestras de respeto y apoyo a Juan Izquierdo como así también dirigentes de varios sectores del fútbol.
La despedida de Nacional
Conocida la devastadora noticia, Nacional de Montevideo le dedicó una sentida despedida a su defensor en las redes sociales.
El zaguero se formó en el Club Atlético Cerro y desarrolló la mayor parte de su carrera en Uruguay, donde también defendió los colores de Liverpool, Wanderers y Peñarol. Su único club en el exterior fue el Atlético San Luis de México.
Comentarios