Murió el “Tula”

Carlos Pascual, el hincha de la selección argentina más famoso, falleció este miércoles a los 83 años.

Carlos el “Tula” Pascual murió este miércoles a los 83 años. Estuvo varios días internado en una clínica de la ciudad de Buenos Aires después de una operación. Luchaba desde hace tiempo con una dura enfermedad.

El “Tula” se convirtió en un emblema de las hinchadas argentinas. Acompañó a la selección ininterrumpidamente en todos los mundiales desde el año 1974. Famoso por su bombo lleno de dibujos, Pascual recibió el premio “The Best” por su presencia en Qatar 2022.

El rosarino, hincha confeso de Central, se hizo conocido por seguir al seleccionado en cuanta competencia participe. Siempre acompañado de su bombo, claro.

Se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana en una clínica donde debió ser sometido a una cirugía. Se supo que peleaba desde hace bastante contra una grave enfermedad, aunque no se brindaron mayores precisiones.

“El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo”, había dicho Pascual con orgullo en una entrevista.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios