Durante enero más de 1.200 personas fueron víctimas de violencia doméstica 

El número de víctimas se conoció tras un informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación 

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema atendió a 1.631 personas durante los primeros 34 días del año. Del total, 1.237 personas fueron afectadas por violencia doméstica durante la feria judicial de enero. Cabe destacar que el 47% son mujeres jóvenes y adultas. Mientras que el 37% niñas, niños y adolescentes, y el 7% personas mayores.

Este número representa un promedio de 1,4 por hora, según un comunicado oficial del organismo publicado este miércoles. En el mismo se detalla que unas 859 personas realizaron presentaciones por violencia doméstica. Mientras que 772 hicieron consultas informativas y 121 telefónicas.

Los datos fueron dados a conocer por el informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A su vez, el 15% de las denunciantes tenía lesiones que fueron constatadas por profesionales médicos. En el comunicado se detalló, además, que el 99% de los casos fue derivado a la justicia civil y el 87% a la penal. Por otro lado, la oficina gestionó la entrega de 109 botones antipánicos.

Para más información sobre la problemática se puede visitar el sitio web www.ovd.gov.ar. Tambien se puede enviar una consulta al mail ovd@csjn.gov.ar. Mientras que para recibir atención, contención y asesoramiento sobre violencia doméstica, se pueden utilizar de las siguientes vías de comunicación:

  • Por llamada gratuita las 24 hs a la Línea 144.
  • Por WhatsApp al 11-2771-6463.
  • Por mail al correo linea144@mingeneros.gob.ar.
  • Descargando la aplicación oficial.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios