María Alexandra Gómez, la esposa del gendarme secuestrado en Venezuela, denunció persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.
María Alexandra Gómez, la esposa del gendarme secuestrado en Venezuela, salió de su casa tras dos semanas de reclusión e notó inmediatamente que un automóvil la estaba siguiendo, según contó. A dieciocho días del secuestro de su marido Nahuel Agustín Gallo por parte régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, la mujer denunció persecución.
Asimismo, también denunció que es objeto de vigilancia constante por parte de agentes del dictador venezolano, al tiempo que criticó al exembajador argentino Oscar Laborde. Indicó que “esa persona actuó de manera muy irresponsable”.
La esposa del gendarme secuestrado denunció persecución del régimen de Maduro: la situación de Nahuel Gallo
Gómez, quien esperaba la llegada de su pareja a principios de diciembre para visitar a su familia, subrayó que el viaje a Venezuela fue “organizado y planificado” adecuadamente. Aseguró haber realizado las consultas necesarias para asegurarse que el cabo primero de Gendarmería cumpliera con los requisitos para ingresar al país, cuyo gobierno mantiene una relación tensa con el presidente Javier Milei.
“Respecto a los documentos, me acerqué personalmente a la oficina de Extranjería en mi estado y pregunté qué se necesitaba para que un extranjero ingresara a Venezuela. Me informaron que era necesario tener todos sus documentos actualizados y en regla, además de una carta de invitación notariada y visada por un abogado. Todo eso se realizó, Nahuel tenía todos los documentos originales que le envié y entró legalmente al país. Aun así, cuando estaba en Migraciones en Venezuela, me notificó que tenía que pasar por una entrevista“, contó.
El gendarme fue sometido a la entrevista y, al mencionar que trabajaba para una fuerza de seguridad argentina, su situación se volvió crítica. “Desde ese momento quedó incomunicado. Le quitaron el teléfono y yo solo podía comunicarme con el chofer que lo llevaba desde Cúcuta hasta el aeropuerto de San Antonio de Táchira, donde debía tomar un vuelo hacia Caracas para encontrarme”, explicó la esposa en diálogo con Radio Mitre.
Al ser consultada sobre la posible causa de la detención de su esposo, María Alexandra no dudó en atribuirlo a su condición de gendarme. “Analizando todo, creo que su trabajo en Gendarmería Nacional influyó en su secuestro. Él siempre fue honesto y presentó todos los documentos necesarios. Aquellos que tienen intenciones malas no actúan de la manera en que él lo hizo”, afirmó.
Comentarios