Cómo continúa la beba que fue alcanzada por una bala en Navidad

Desde el hospital de Niños, donde se encuentra internada la beba que fue alcanzada por una bala perdida en Navidad, dieron detalles de su estado de salud.

FOTO ILUSTRATIVA

La beba de 18 meses se encuentra internada en el hospital de Niños Zona Norte. Pasada la medianoche del miércoles, durante la celebración de Navidad, recibió el impacto de una bala perdida mientras disfrutaba de los fuegos artificiales en la terraza de su casa, ubicada en República al 2700. La madre se dio cuenta de lo sucedido al ver sangre en su hija, y ahora los médicos la mantienen en observación para evaluar su estado de salud

Su estado de salud es estable y la menor se encuentra consciente, aunque presenta una herida de arma de fuego que afectó su oreja izquierda y atravesó su tórax, causando una contusión pulmonar significativa.

Mónica Jurado, directora del hospital, en comunicación con Cadena 3 indicó que la herida se produjo por un proyectil que generó una lesión en el homóplato y afectó el pulmón izquierdo.

La profesional de la salud comentó que la beba ingresó pasada la medianoche, llevada por un vecino, con una herida de arma de fuego y se encuentran realizando más estudios complementarios para evaluar el estado del pulmón y la zona mediastínica, donde se encuentra el corazón, “por suerte no hay compromiso cardíaco”.

Respecto a su recuperación, los médicos consideran que la bala al perder la fuerza causó un daño menor del que podría haber generado, “probablemente va a crecer con la bala alojada allí, en ese lugar”, indicó Jurado.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios