Milei en la ONU: “Argentina va a abandonar su posición histórica de neutralidad”

El presidente Javier Milei criticó al organismo internacional durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU. Los acusó de imponer una “agenda socialista”.

Foto: Loey Felipe

En su debut en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Javier Milei los acusó de promover una “agenda socialista” a través de la Agenda 2030, y anunció que el gobierno romperá con la tradicional postura de neutralidad que mantuvo el país en el escenario internacional.

El discurso

Milei se presentó como un “economista liberal libertario” y no como un “político tradicional”. Arremetió contra el organismo multilateral, señalando que se ha convertido en un “Leviatán de múltiples tentáculos” que busca imponer un “modelo de gobierno supranacional” a sus estados miembros. Además, cuestionó la eficacia de la ONU frente a conflictos globales, como la invasión rusa a Ucrania. Los acusó de ser “impotente” ante estos desafíos y de “perder tiempo en imponer cómo deben producir los países pobres”.

El mandatario argentino afirmó que la Agenda 2030, lejos de ser un proyecto de desarrollo sostenible, es “un programa de gobierno supranacional de corte socialista que atenta contra la soberanía de los Estados-nación”. “No vengo a decirle al mundo lo que tiene que hacer, sino lo que va a pasar si sigue apoyando estas políticas colectivistas”, advirtió Milei. Luego adelantó que Argentina no respaldará el Pacto del Futuro propuesto por la ONU y que impulsará una “nueva agenda de libertad”.

El presidente concluyó su intervención invitando a las “naciones libres” a unirse en la defensa de la soberanía y la libertad, y subrayó que Argentina abandonará su posición histórica de neutralidad para “estar en la vanguardia de la lucha por la libertad”.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios