Milei dijo que el Congreso “es un nido de ratas”

Tras no haber aprobado la Ley Ómnibus. Afirmó que “son una mierda”. Además, apuntó contra Ricardo López Murphy, y lo rató de “basura” y “traidor de las ideas”.

El presidente Javier Milei comparó al Congreso de la Nación con un “nido de ratas”, y aseguró que los políticos “son una mierda”. Además, trató de “basura” y “traidor de las ideas” a Ricardo López Murphy y dijo que es “un empleado de Larreta”. Esto sucedió durante una entrevista en Corrientes, a donde viajó por los actos por el 10° aniversario del Club de la Libertad.

En esta convención de libertarios, el jefe de Estado se reivindicó a sí mismo como “anarcocapitalista” y llamó a combatir al Estado “desde adentro”.

“Es un nido de ratas”

El presidente llamó “nido de ratas” al Congreso de la Nación. “Ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto de un supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia”, sentenció. Luego, aseguró que tanto la Ley Ómnibus como el DNU promueven “estructuras de mercado competitivas y eliminan un montón de privilegios”.

“Sin embargo, se opusieron ferozmente. Es raro, ¿no? Bueno, no es raro, cambiemos el supuesto de que los políticos no son ángeles, sino soretes, y ahí les va a dar bien el cálculo”, cerró.

El asunto con López Murphy

Además, recordó las elecciones del 2021, cuando se había intentado reunir en un mismo espacio a toda la dirigencia liberal-libertaria. en ese momento, López Murphy se fue con el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para contener el voto de “derecha” dentro de Juntos por el Cambio.

“Veníamos avanzando fuerte. El señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, que es un traidor de las ideas”, recordó Milei.

“Entre otras cosas, por su gente me hacía tratar de nazi o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista”, contó. “Alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista. En lugar de disputarle la interna a Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí. Es bueno que se sepa quiénes se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas y eso vale para los que iban en la lista también”, afirmó el presidente.

“Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta”, cerró.

NOTA RELACIONADA

Milei dijo que los diputados que buscaron cambiar la Ley Ómnibus son “delincuentes”
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios