El legendario actor británico, de 90 años, informó que “The Great Escaper” es su última película antes de dejar la actuación.
Michael Caine anunció que se retira de la actuación después de setenta años de carrera. El actor inglés sostuvo que “The Great Escaper”, filme estrenado el pasado 6 de octubre, es el último en que participará.
Ganador de dos premios Oscar, un BAFTA y tres Globos de Oro, Caine dijo:
“No paro de decir que voy a retirarme. Pues bien, ahora es el caso. Me dije que acababa de hacer un filme en el que interpreté el papel principal y por el que recibí unas críticas increíbles… ¿Qué voy a hacer que pueda superar eso?”.
Michael Caine obtuvo el Oscar por “Hannah y sus hermanas” (1986) de Woody Allen y “Las reglas de la vida” (1999) de Lasse Hallström.
Del papel de “Alfred”, el mayordomo de la trilogía de “Batman” de Christopher Nolan al persuasivo científico en “Interestelar”, Caine actuó en más de 160 largometrajes.
Su última película, “The Great Escaper” narra la historia real de un ex soldado de la Segunda Guerra Mundial, Bernie Jordan, que se escapó de la residencia de ancianos en la que vivía para acudir a la ceremonia por los 70 años del Desembarco de Normandía en 1944.
Sin embargo, el actor ahora se centrará en la literatura, ya que está próximo a lanzar su libro “Deadly Game”.
“Mi ambición desde hace años es escribir un ‘thriller’. Es el género que más me gusta leer y realmente me entusiasma trabajar en Deadly Game”, expresó.