Mascherano habló sobre el escándalo en Argentina-Marruecos

El DT de Argentina fue contundente tras el duelo que se suspendió durante casi dos horas y se reanudó con la anulación del empate albiceleste

Mascherano habló sobre el escándalo en Argentina-Marruecos

Argentina debutó en los Juegos Olímpicos siendo derrotada por Marruecos en un encuentro escandaloso. El partido tuvo una postergación de más de una hora y cuarenta minutos. Además, también intervino el VAR que anuló la conquista de Medina que hubiera establecido el empate.

Tras el encuentro, Mascherano, DT de la Sub 23 dio declaraciones a la prensa sobre lo sucedido.  “Estuvimos una hora y media en el vestuario, donde en ningún momento nos comentaban qué es lo que podía pasar, nunca nos avisaron. ‘Estamos viendo’, nos decía. De hecho los tres capitanes de Marruecos entraron al vestuario y no querían seguir jugando. La posición nuestra era no jugarlo más porque nos tiraron un millón de cosas, se paró el partido siete veces… No me pasó nunca como jugador que en un partido de este nivel falle siete veces la seguridad. ¡Siete veces falló!”, dijo el DT. 

Masche además afirmó que “cayó un petardo ahí en el banco”. Además explicó por qué se marcharon rápido al vestuario: “Volaban botellas, una cantidad de botellas increíbles. Pasó y listo, no pasa nada”. Según su relato, apenas ingresaron a los camarines les dijeron que estaba “suspendido”. “Después, a los 25 minutos, estamos viendo, que sí, que se suspenda. Entra la gente de Marruecos y nos dicen que no quieren jugar. Se juntan los capitanes, se lo comunican al árbitro que la idea era no jugarlo”.

Cabe destacar que cuando se reinició el partido, casi dos horas después de suspendido por la agresión a los jugadores argentinos, el Jefecito gritó que era “el circo más grande” que había visto en su vida, algo que reafirmó ante las cámaras. 

En medio de las declaraciones el conductor de la Sub 23 sorprendió a todos con un dato. El plantel argentino sufrió un robo en el predio horas antes de saltar al campo de juego de Saint-Etienne para afrontar el debut. “Mirá, ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como nos lo tomaron hoy”.

Según el argentino, el robo ocurrió “cuando los chicos se fueron a bañar”, algo que se contrapone con los estrictos controles de seguridad que hay en el evento: “Después todo el tiempo te están pidiendo la credencial o a gente que está dentro de la delegación no la dejan entrar al vestuario”.

Más allá de todo esto, el Jefecito pidió “dar vuelta la página” para quedarse con las “cosas positivas” del equipo”. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios