En el primer día del mes de marzo, las estaciones de servicio de Rosario modificaron los precios de los combustibles. Se trata de un aumento promedio del 1,9%.

Desde el 1 de marzo, los precios de los combustibles en todo el país tuvieron un aumento promedio del 1,9%. El ajuste responde a la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que empezó a regir desde este sábado.
En Rosario, en estaciones de servicio de YPF, la nafta Súper pasó a costar $1266 por litro y la Premium alcanzó los $1523.
En las estaciones de Shell, el valor es aún mayor, la nafta súper pasó a costar $1.326 y la Power a $1.592.
El impacto de estos tributos sobre los precios es de un 0,4%, según el Gobierno nacional. Un porcentaje que se ubica por debajo del índice de inflación de enero, que fue del 2,2%. Sin embargo, la evolución del precio del barril de crudo y la inflación general también incidieron en el ajuste.
Vale resaltar que en el mes de enero, la venta de combustibles cayó un 3% en comparación con el mismo mes del año anterior, y un 4,9% respecto a diciembre.
La provincia con mayores aumentos en la venta de combustibles fueron Salta con el 8,2%, Catamarca con el 6,7% y La Rioja con el 5,8%.
Jurisdicciones como Santa Fe, Entre Ríos, CABA y La Pampa, registraron caídas de doble dígito. En mayor parte del país la nafta sigue siendo el combustible más demandado.
Comentarios