Tras la derrota del Inter Miami con Monterrey del último miércoles, Martino criticó el tope presupuestario que rige en la liga estadounidense.
Gerardo “Tata” Martino decidió dejar a un lado el análisis deportivo de la derrota del Inter Miami ante el Monterrey del último miércoles y apuntó sus cañones hacia la Major League Soccer. En declaraciones a la prensa, sostuvo que las restricciones económicas que impone la organización de la liga local en torno a la conformación de los equipos genera una brecha con los clubes mexicanos.
Es que el Tata Martino recalcó que la MLS tiene la culpa por el hecho de que sus franquicias no logren ser competitivas en los torneos de la CONCACAF. El techo salarial que rige en Estados Unidos lleva a que no se pueda gastar dinero discrecionalmente y solo tres jugadores designados pueden gozar de sueldos por encima de la media.
“Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja”, manifestó Martino, que dejó el análisis futbolístico de su equipo en un segundo plano.
Inter Miami cayó el último miércoles por 3-1 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, siendo el global de 5-2 por el primer partido jugado en suelo norteamericano.
Comentarios