El influencer Santiago Maratea puso en marcha una nueva colecta, esta vez para cumplir su sueño de ser futbolista. De qué se trata.

Santiago Maratea puso en marcha una nueva colecta para recaudar fondos, esta vez con el objetivo de “cumplir su sueño de ser futbolista” y ayudar a Colegiales. A través de un sistema de “socios”, el influencer busca invertir el dinero en la institución, asegurando que “la plata la manejo yo, con el aval del club, para invertir donde hace falta”.
Esta colecta se presenta como una evolución del formato tradicional de recaudación. Llega tres años después del polémico fideicomiso que firmó con Independiente, que, sorprendentemente, sigue vigente. Maratea, quien tuvo un breve paso por el Club Ezeiza, ahora se encuentra en la Reserva de Colegiales, que compite en la Primera Nacional.
A sus treinta y cuatro años, el influencer decidió seguir su sueño de ser futbolista y para eso convocó sus seguidores a convertirse en “socios”. “Quiero ser el primer jugador de fútbol del mundo que tenga socios propios”, afirmó en sus historias de Instagram. Mediante sus redes sociales también destacó la importancia de su nombre, su historia y el apoyo de sus seguidores.
Según explicó, los socios podrán contribuir con dos montos diferentes: $2.000 mensuales como “socio creyente” o $4.000 como “socio convencido”. Los fondos recaudados se destinarán a mejorar las condiciones del club, incluyendo la compra de pelotas, alimentos, un predio para entrenamientos y contratación de entrenadores. El influencer enfatizó que la única recompensa por el apoyo económico será colaborar con un sueño real, tanto el suyo como el de muchos jóvenes que entrenan con él. Estos socios también tendrán acceso a contenido exclusivo, como entrenamientos y rutinas diarias.
Un nuevo enfoque, pero con el mismo objetivo
A principios de 2025, Santiago Maratea fue presentado como futbolista del Club Colegiales en sus redes sociales, donde agradeció la oportunidad y saludó a los hinchas. En ese momento, aseguró que no lanzaría una colecta similar a las anteriores, prometiendo un enfoque más serio en su camino futbolístico. Sin embargo, solo tres meses después de esa declaración, implementó este nuevo sistema llamado “Socios de Maratea”, cuyo fin es recaudar fondos para fortalecer al club de Munro.



Comentarios