Central no jugó bien ante un Huracán diezmado que supo hacer la diferencia y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura.

Central cayó 1 a 0 frente a Huracán en el Gigante de Arroyito y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura. Si bien los dirigidos por Ariel Holan habían sido los mejores de la fase regular, anoche no jugaron bien y cayeron ante el buen equipo que conduce Frank Darío Kudelka. El gol lo hizo Walter Mazzantti, a los 20′ del primer tiempo.
El Canalla no le encontró la vuelta al encuentro en ningún momento. Salió a jugarlo con mucha imprecisión, sin que sus jugadores puedan conectarse entre sí. Un claro ejemplo fue el pase atrás que Carlos Quintana le hizo a Fatura Broun cuando éste no estaba en el arco; Central parecía dormido, no estaba metido en el partido.
Por su parte, el Globo, sobre todo en la primera mitad, estaba mejor. Ignacio Malcorra no conducía y ni Jaminton Campaz ni Santi López lograban desequilibrar por las bandas. Mientras que Leonardo “Colo” Gil, Matko Miljevic y Mazzantti se asociaban bien y manejaban mejor el ritmo del duelo. Así, llegó una gran jugada de Huracán por izquierda. César Román Ibáñez tiró un centro pasado al segundo palo con caño a Emanuel Coronel incluido que encontró al diez quemero, quien cabeceó justo y la mandó a guardar. La visita se puso 1 a 0 en los primeros minutos y se fue al descanso con ventaja.
Central no pudo con Huracán y quedó eliminado del Torneo Apertura
La segunda mitad era una incógnita, no solo por el mal desempeño del Canalla en la primera mitad, sino porque había que ver qué tan cansados estaban los de Kudelka, que en la semana jugaron en Colombia frente a América de Cali. Y si bien salió a jugarlo distinto, con otra actitud, no estuvo fino. De hecho, Enzo Copetti anotó la igualdad a los 19′ del segundo tiempo, pero estaba unos metros adelantado.
En la cancha se sentían los nervios, no solo de los futbolistas, sino también de la hinchada, que explotó el Gigante. Pero Central no pudo y se quedó con las manos vacías. Holan no hizo bien los cambios y no supo cómo revertir la diferencia, que en los últimos minutos pudo ampliarse porque los jugadores de Huracán erraron varios mano a mano.
Fue una eliminación inesperada para el Canalla, que hizo una muy buena campaña en la primera instancia del Torneo Apertura. El Globo, en tanto, deberá esperar al ganador de Boca e Independiente, duelo que se juega esta noche desde las 21.30 en la Bombonera.
Comentarios