Se define el torneo continental más prestigioso de Europa entre “citizens” ingleses y los “nerazzurri” de Milán en Estambul.
Este sábado desde las 16 horas de la Argentina se jugará la final de la prestigiosa Champions League. Este duelo entre el Manchester City y el Inter no podía tener un escenario distinto, será un verdadero choque de estilos. Dos ideas de juego distintas que lucharán por triunfar y levantar la ansiada “Orejona”. Por un lado, el “City” de Pep Guardiola y del otro, el Inter de Inzaghi. Haaland como carta fuerte de un lado y el argentino Lautaro Martínez por el otro.
El 3-2-4-1 de los ingleses contra el 5-3-2 de los italianos. Uno que ataca contra uno que contraataca. Los dos equipos, los mejores de la copa, con sus recursos y convicciones, llegaron a esta final y nadie cree que justo ahora vayan a cambiar de idea. El fútbol y este cotejo enfrenta a dos maneras de sentir este deporte.
Manchester City, que busca hacer historia y levantar su primera Orejona, llega como favorito. La cotización del equipo de Guardiola está en alza luego de ganar la Premier y la FA Cup. Después de un primer semestre de temporada con muchos altibajos, el “City” elevó el nivel general, alcanzó y rezagó al Arsenal en la liga local y volteó a dos historicos como el Bayern Munich y el Real Madrid en la Champions.
El Inter de Italia, que ya cuenta con tres copas de campeones en sus vitrinas, al parecer viene de punto. En el “Calcio” local no pudo revalidar el título obtenido la temporada pasada, y si bien en algún momento pudo pelearle el título al Napoli, terminó quedando atrás, en la tercera posición. En la Champions, por el contrario, hizo una grandísima campaña, con mucho más valor aún luego del triunfo en la semifinal ante el Milan, su clásico rival.
El equipo italiano tiene como as en la manga a Lautaro Martínez, el argentino campeón del mundo atraviesa el mejor momento de su carrera. Sin dudas, hoy está en el top 3 de los mejores delanteros del mundo. Se viene un partidazo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
Transmiten ESPN y Fox Sports desde las 16 hs de Argentina.
Comentarios