Se trata de una reconocida localidad del sur de Mendoza que ofrece diferentes paseos turísticos para recorrer durante todo el año.
El lugar tiene cascadas, restos fósiles del antiguo jurásico y trekking guiados. Además ofrece una de las mejores vistas a la cordillera de Los Andes. La localidad de Malargüe, se encuentra ubicada en el sur de la provincia de Mendoza y atravesada por la Ruta 40.
La particularidad de la ciudad es que Malargüe en sí mismo, es un atractivo turístico. En el lugar se ofrecen alojamiento, actividades como es el planetario, siendo uno de los más lindos de América Latina. Además hay 9 laberintos en todo el país y dos están aquí, tiene su casco histórico.
Hacia el norte por la Ruta 222 está la famosa laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas. Además también se localiza a Las Leñas, el tan extraordinario este centro de ski. En la propia localidad se pueden encontrar fósiles e impresiones en las rocas. Las mismas manifiestan la presencia de antiguos mares que visitaron estos lugares, hoy a más de 1.800 metros de altura.
Asimismo, hay otros atractivos como son las cascadas con sus fósiles marinos y el parque de aventuras. También se encuentra la Caverna de las Brujas y muy cerquita de ahí está el bosque petrificado.
Actividades gratuitas para realizar
Existen visitas guiadas sin costos en el Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger. También hay observaciones nocturnas en el Planetario Malargüe o actividades libres en el Museo Regional Malargüe y Sendas Culturales. Además, la Municipalidad de Malargüe ofrece otras de manera gratuita para los visitantes. En primer lugar el Ciclo Cine Bajo las Estrellas, organizado en diferentes espacios abiertos de la ciudad. Luego también esta el city tours en bicicleta, se trata de rodados que son cedidos por la Dirección de Turismo
NOTA RELACIONADA
Comentarios