La nueva tendencia en belleza: el shampoo sólido 

Junto a la fijación del creciente uso del producto, también surgieron dudas sobre sus ventajas y desventajas y su comparación con el tradicional. 

En los últimos meses creció la popularidad del shampoo sólido para la higiene personal en Argentina. Pero además, surgieron las dudas sobre si es mejor que el shampoo líquido. Claro está que el paso de los años y el avance de la ciencia, crearon más productos. Algunos de ellos sirven para eliminar la caspa y otros para evitar el frizz, entre otros. Pero hoy queremos hablar de las ventajas y desventajas de la utilización del shampoo sólido en casa. 

  • Tiene menor impacto en el medio ambiente ya que está fabricado con ingredientes naturales. Por eso, protege más el ambiente que sus competidores líquidos. 
  • Son más económicos que la versión líquida y duran mucho más tiempo. De esa manera, se puede ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente con un solo producto.
  • Es más fácil de transportar e incluso es ideal para viajes largos porque no ocupa mucho lugar. 
  • No es fácil de conseguir en todos los comercios. Es decir, no todos los supermercados lo venden. 
  • Al comienzo tiene un impacto inicial en el pelo pudiendo generar algunas consecuencias leves. 


Algunas cuestiones a tener en cuenta sobre su uso, es que la pastilla se debe dejar al aire libre para que se seque. Además, la frecuencia de lavado será la misma que con un champú líquido, en función de tu cuero cabelludo y tipo de cabello. Cabe destacar que existen muchas opciones en el mercado para que puedas elegir la que mejor se adapte a vos.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios