Luis Petri encabezó la llegada de refuerzos para sumarse a la lucha contra el narcotráfico en Rosario

El Gobierno Nacional puso en marcha un gran despliegue militar para combatir el narcotráfico en Rosario tras la ola de violencia.

Luis Petri encabezó la llegada de refuerzos para sumarse a la lucha contra el narcotráfico en Rosario

Luis Petri arribó a la ciudad con los jefes del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Todos juntos pusieron este mediodía en marcha un inédito despliegue militar en Rosario. El mismo busca brindar apoyo y suministros a la lucha contra el narcotráfico, tras semanas de violencia que se vivió. La formalidad se dio en un acto frente al Monumento a la Bandera, a orillas del Paraná. 

De esta forma en la ciudad se desplegarán unos 120 uniformados, el patrullero fluvial ARA Ciudad de Zárate y dos lanchas rápidas tipo Guardian. Además de cinco helicópteros modelos Bell 412EP y AB-206, 22 camionetas, pertrechos de apoyo logístico, entre otros recursos materiales.

Cabe destacar que la mayoría de los vehículos serán puestos a disposición de la Gendarmería y Prefectura Naval. Así como también las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria que fueron destinadas a Rosario. El Gobierno aclaró que los uniformados no van a participar de los operativos que realicen fuerzas de seguridad. Además manifestaron que su actuación sólo estará limitada a proveer de servicios de apoyo en las unidades donde estén asentados los efectivos. Así como también a tripular los helicópteros y los navíos.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios