El Gobierno Nacional puso en marcha un gran despliegue militar para combatir el narcotráfico en Rosario tras la ola de violencia.
Luis Petri arribó a la ciudad con los jefes del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Todos juntos pusieron este mediodía en marcha un inédito despliegue militar en Rosario. El mismo busca brindar apoyo y suministros a la lucha contra el narcotráfico, tras semanas de violencia que se vivió. La formalidad se dio en un acto frente al Monumento a la Bandera, a orillas del Paraná.
De esta forma en la ciudad se desplegarán unos 120 uniformados, el patrullero fluvial ARA Ciudad de Zárate y dos lanchas rápidas tipo Guardian. Además de cinco helicópteros modelos Bell 412EP y AB-206, 22 camionetas, pertrechos de apoyo logístico, entre otros recursos materiales.
Cabe destacar que la mayoría de los vehículos serán puestos a disposición de la Gendarmería y Prefectura Naval. Así como también las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria que fueron destinadas a Rosario. El Gobierno aclaró que los uniformados no van a participar de los operativos que realicen fuerzas de seguridad. Además manifestaron que su actuación sólo estará limitada a proveer de servicios de apoyo en las unidades donde estén asentados los efectivos. Así como también a tripular los helicópteros y los navíos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios