El aumento de ventas durante el primer trimestre impulsó el precio de la acción de LVMH un 5%, sumado a una apreciación del euro frente al dólar, lo que llevó a la empresa a ingresar en la lista de las 10 compañías más valiosas del mundo con una capitalización bursátil de US$486.000 millones.
Louis Vuitton (LVMH), la mayor empresa de Europa por valor de mercado, se ha convertido en la décima compañía más valiosa del mundo gracias a un fuerte crecimiento en el sector del lujo, a pesar de los altibajos de la economía mundial. Los compradores chinos, en particular, están impulsando la demanda de productos de alta gama, lo que ha consolidado la posición de París como el mayor mercado bursátil de Europa.
Las sólidas ventas de bolsos Louis Vuitton y champán Moët Chandon, que han impulsado el precio de las acciones de LVMH, también han aumentado la riqueza de su fundador, Bernard Arnault, quien es actualmente la persona más rica del mundo. Sin embargo, algunos escépticos cuestionan la durabilidad de las ventas de lujo en caso de una recesión económica mundial. “En una recesión, es probable que todos los compradores, salvo los más adinerados, frenen su gasto”, afirman.
A pesar de esto, para un número cada vez mayor de inversionistas, LVMH y sus rivales franceses del lujo son para el mercado bursátil europeo lo que han sido las grandes tecnológicas para el mercado estadounidense: empresas dominantes cuyo crecimiento se mantiene. La valoración de LVMH ha aumentado a 26 veces las ganancias futuras.
El sector del lujo está experimentando un fuerte crecimiento, lo que ilustra el auge de los ricos en todo el mundo en una sociedad polarizada, según Gilles Guibout, responsable de estrategias de renta variable europea de AXA Investment Managers.
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