Los tres carnavales más importantes de nuestro país

El carnaval es una de las celebraciones más importantes de nuestro país. Se llena de alegría, colores, desfiles y coreografías.

Desde hace más de una década, en Argentina se establecieron los días de carnaval como feriados nacionales. Y en numerosas ciudades, se convirtieron en eventos convocantes y de gran importancia. 

Uno de los más concurridos se realiza en Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Esta celebración tiene como punto de encuentro el Corsódromo, lugar que fue inaugurado en 1997. En el evento, se pueden apreciar varias comparsas con más de mil integrantes. Además se muestran muchas carrozas con diferentes temáticas

El segundo carnaval más importante del país es el de Corrientes, lugar que fue declarado como Capital Nacional de Carnaval en 1995. El Corsódromo Nolo Alias recibe a miles de personas, que buscan divertirse. 

La lista termina con el Carnaval de Humahuaca que se realiza en Jujuy. Allí y en cada una de las ediciones se mezclan las costumbres españolas y locales. Hay bandas musicales y danzas típicas. Además las personas se disfrazan con trajes coloridos, sombreros, cascabeles y máscaras. 

A lo largo y ancho de todo el territorio existen carnavales ya que cada ciudad hace de estas fechas una fiesta. Allí locales y turistas se juntan a celebrar y disfrutar de la alegría del carnaval junto a la música y la danza. Todos y cada uno de ellos esconden el brillo y el color de una fiesta hecha para el disfrute entre amigos y familia.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios