El relevamiento de los salarios realizado en Rosario también apuntó que el poder adquisitivo experimentó un leve repunte en los últimos 10 meses.
Un informe elaborado por la Fundación Banco Municipal de Rosario reveló que los salarios registraron una pérdida del 34,6% en los últimos siete años. Aunque experimentaron un leve repunte en los últimos 10 meses. De todas formas, la realidad es que el poder adquisitivo sigue perdiendo la batalla contra la inflación 172,1% vs. 193%. Además, el relevamiento apuntó que un 25% de esa pérdida de masa salarial ocurrió en el último año.
Según explica el informe, a inicios de 2024 gran parte de esta caída acumulada se debía a la aceleración inflacionaria registrada en diciembre de 2023. Esto daba un 25,5%, cuando el gobierno de Javier Milei devaluó la moneda a principios de este año. Desde abril, los salarios comenzaron a recuperarse frente a la inflación de este año. De esta forma acumularon un incremento de 129,2% en los primeros diez meses del año, frente a 107,0% de aumento en el nivel general.
Sin embargo, la Fundación BMR sostiene que los salarios siguen rezagados en términos interanuales. Cabe destacar que a octubre de 2024 crecieron 172,1% interanual, frente a una inflación de 193,0%.
NOTA RELACIONADA
Comentarios