Esta lista de lecturas es obligatoria para aquellos emprendedores que quieren aprender. Está compuesta por los siete libros más recomendados en el mundo.
El emprendimiento es una fuerza que impulsa al mundo y ayuda a la economía global hacia el crecimiento. En el proceso, los libros juegan un papel crucial para otorgar conocimiento y las estrategias necesarias. Hoy te compartimos algunos de los más importantes
En esta lista, encontrará una amplia selección de libros recomendados para abordar los temas que llevan a domar al emprendimiento, desde la gestión de startups hasta la mentalidad empresarial, pasando por la innovación y el liderazgo.
- El método Lean Startup
Aborda el tema de la innovación desde el momento de fundación de una empresa hasta el lanzamiento de un producto o servicio. Este libro ya ha vendido más de un millón de copias alrededor del mundo. Su autor, Eric Ries, habla de una metodología que aprovecha lo que ya se ha hecho en el mercado. Siempre con el objetivo de construir estrategias que funcionen al explorar nuevos territorios y así aumentar las posibilidades de éxito.
- La estrategia del océano azul
Se trata de una publicación del año 2015, donde los autores aseguran que hay que crecer sin miedo a la competencia. El libro argumenta que las empresas tienen dos opciones en el mundo actual. Por un lado, navegar por un océano rojo, lleno de tiburones y donde sobreviven siempre los peces más grandes. Y la otra, es encontrar ese océano azul donde las empresas pueden crecer libremente.
- De cero a uno
Es un trabajo de Peter Thiel, escrito en colaboración con Blake Masters. El mismo trata de demostrar que entre la distracción que provocan todos los avances tecnológicos de los últimos años, aún hay mucho por hacer y explorar en muchas industrias. Es por eso que este libro habla de cómo aprender a pensar por uno mismo.
- Padre rico, padre pobre
Es un libro que habla sobre mentalidad empresarial, enfocado en el pensamiento sobre el dinero. Su autor es Robert Kiyosaki y plantea una serie de enseñanzas que transforman los prejuicios que los lectores pueden tener sobre ingresos, inversiones, obligaciones y gastos. Logró vender 32 millones de copias en 109 países, y fue traducido a 51 idiomas.
NOTA RELACIONADA
Comentarios