La Cámara de Supermercadistas de Rosario negó que se remarquen precios tras la salida del cepo

El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario negó que se remarquen precios tras la salida del cepo del lunes.

El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario Sergio Cassinerio se refirió a la situación de los supermercados tras la salida del cepo, que se puso en funcionamiento el pasado lunes. “Todavía no se ve nada de un reacomodamiento de precios. No hay un día después acá, por lo que probablemente no tengamos una corrida de precios o cambios de listas habituales”, consideró.

Tras el anuncio del ministerio de Economía Luis Caputo, a principio de semana entró en rigor la eliminación del cepo cambiario en todo el país. A partir de ahora, el nuevo esquema cambiario permite que el dólar oscile entre los 1.000 y los 1.400 pesos, sin intervención del Banco Central (BCRA) hasta que supere alguna de las dos bandas. Así, ayer martes, la divisa estadounidense cerró a 1.230 pesos por dólar.

La Cámara de Supermercadistas de Rosario negó que se remarquen precios tras la salida del cepo

En este marco, en diálogo con Radio Mitre el titular de la Cámara de Supermercadistas de Rosario se refirió a un posible cambio en los precios de los productos, debido a la volatilidad del dólar. Cassinerio, en este sentido, mencionó que “todavía no se ve un reacomodamiento de precios”. Según él, “probablemente” no haya una corrida de precios o cambios en las listas habituales, que están en el orden del 2%.

Sobre la variación de los precios en marzo, que fue del 3,7%, dijo: “Este mes hubo un desfasaje más grande porque hubo rubros que aumentaron bastante”. Sin embargo, destacó que “si no fuera por eso, las cifras hubieran sido más parejas, porque el Índice de Precios al Consumidor (IPC) núcleo fue del 3,2%”.

Finalmente, concluyó que retocar los precios sería perjudicial para el sector. Para él, “no son tiempos para que se empiece a remarcar por las dudas o para que la industria empiece a generar aumentos”. En tal sentido, consideró que “tenemos un 20% de pérdidas en unidades vendidas en comparación con el mismo período del año pasado. Acá no hay lugar para que la gente consuma menos porque se compromete la viabilidad de los comercios”.

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